Convivencia o Dependencia

Las relaciones sexuales eventuales, son para muchos sociólogos y sicólogos, una forma de comunicacion que viene a llenar el vació de la soledad.

Una vez casados, Teresita y Daniel, se supone que estarán eternamente acompañados, solícitos y atentos el uno por el otro.


Pero, "Muchas esposas que miran la nuca de su marido mientras este lee el periódico, o escuchan su respiración en la cama, estan mas solas que una solterona.

" La soledad que nace de la neurosis tiene, aparentemente, su origen en la dependencia emocional. La soledad existe como parte de nosotros, pero nos enseñan desde niños a estar acompañados.

A poseer compañía a costa de la privacidad de otros. A un cuando encontramos poca resonancia a nuestra necesidad de "estar con", insistimos en aprisionar la independencia ajena para llenar nuestra sensacion de soledad.

Teresita y Daniel pueden llegar a un serio des entendimiento si uno de ellos carece, aunque parezca cursi, de vida interior.
Si uno de ellos no es incapaz de aceptar la soledad sanamente como un elemento mas de su individualidad, porque la pareja esta compuesta por diferentes personas, no por un amontonamiento de de dos individualidades para sumar uno.
La malsana soledad surge de la desconfianza y el egoísmo; la soledad nunca es mas terrible que cuando la persona mas cercana y mas querida cesa su comunicacion
No nos queda mas remedio que nacer dependientes.
Solo nos limitamos a berrear para tener la atención de que nos alimentes física y emocionalmente.
Todo depende de la habilidad y buena voluntad de nuestros padres.
Al principio es la madre quien cumple el rol mas importante. luego ambos deben suplir las necesidades físicas, emocionales e intelectuales del niño.
Durante la infancia el niño siente su pequeñez y necesita de ayuda; esta en la habilidad de los padres reconocer los síntomas de tensión y angustia de su hijo para proveerlo de amor, confianza en si mismo y estabilidad emocional.
La falta de padres en los primeros años de vida puede ser la experiencia mas traumática de un ser humano. Aunque no se trate de padres biologicos, pero si de adultos que puedan llenar las imperiosas necesidades de un niño indefenso.
A medida que el ser humano va creciendo, gradualmente demanda mas independencia. Y es cuando el hombre y la mujer abandonan la casa de sus padres que se encuentran en la ultima etapa de necesidad de soporte.
El fracaso de adquirir un mínimo de independencia emocional es una de las principales causas que llevan a la fragmentación de la pareja

1 comentario:

  1. ¡¡¡Estoy tan feliz!!!

    El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

    ResponderEliminar