Convivir es dificil

Cuando la convivencia es dificil, los maridos abandonan, son robados y hasta llegan a perderse, igual puede suceder con las esposas.

Una relación basada basada en certeza establecida es mas frágil que la relación basada en la seguridad emocional de cada una de los miembros de la pareja; las demandas del amor posesivo son la amenaza mayor de una buena relación

Así fueron pasando los meses y los días, encontramos a Teresita y Daniel ya casados y queriéndose profundamente hasta soportar lo cotidiano.

Verse la cara todos los dias, ver a los suegros, volver del trabajo algo cansados y un poco preocupados, el dinero: no siempre suficiente, un mal entendido que otro , preparar la cena todas las noches, algunas escenas de celos retrospectivos, alguna desilusión por inseguridad personal de Teresita o Daniel.

¿Y que paso con el ideal que se tenia de la pareja?

¿Donde quedo la admiracion, responsabilidad, atencion, fidelidad física y síquica y consideracion?.

La convivencia es difícil, es diferente de lo que uno se imagina . No todas las mañanas la esposa tiene una hermosa y fresca cara de haber dormido bien.

No siempre el marido tiene deseos de conversar cuando llega del trabajo.

Preparar la cena cuando no se tiene hambre puede ser una tortura. Y si uno de ellos siente deseos de decir: "por favor no me molesten por una hora o dos " sobreviene el drama. "Ella o el, ya no me quiere".

Pero el amor nada tiene que ver con la convivencia. Pensar que cuando no se sigue el patrón ideal de lo que debería ser el matrimonio es desamor, significa darse por vencido demasiado rápido. Es vivir ajeno a la realidad, y a las necesidades de la vida cotidiana.

En nuestro mundo loco se necesita de vez en cuando permanecer en silencio, gritar un poco o cantar desafinado, encerrarse en un cuarto o sumergirse en la trama de una novela y olvidar la existencia.

2 comentarios:

  1. La primera dificultad, cuando nos planteamos "convivir en amor" es saber quien SOY y QUE BUSCO en la vida. Compartir es dar y recibir, no sólo recibir... y ¿cómo dar de mi si no tengo qué ofrecer?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Estoy tan feliz!!!

    El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

    ResponderEliminar